MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)
MIS LIBROS. (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

martes, 11 de marzo de 2008

CUANDO TROPEZAR NOS SALVA

(Foto: R.Ferrando)



Se levantó de repente un viento furioso. Corrió a abrazarse al tronco de una encina para protegerse y no ser llevado por los aires, pero tropezó con la raíz de un arbusto. Cayó de bruces contra una roca y, arrastrándose, clavó sus uñas en una pequeña hendidura. Hundió la cabeza en tierra como un topo buscando la oscuridad. Si abría los ojos podía quedarse ciego. Fue todo tan rápido e inesperado… Imposible alcanzar la robusta encina milenaria. Y de pronto empezó a llover. Torrencial, huracanadamente. Algo nunca visto. Tormenta tropical en medio de la meseta. La llegada de los nuevos tiempos, la nueva era, el retropleistoceno. Las gotas le taladraban la espalda. Dolían como pedradas. Rayos y truenos atómicos a su alrededor. Cerca, muy cerca, encima, rebotando en su cráneo como en una lóbrega cueva. Y, de pronto, un restallido, un hachazo cegador que corta un dos el rugoso tronco, la pétrea encina salvadora, a la que un tropiezo le impidió abrazarse.

No hay comentarios: